1. 1. Centro de estudios Camposoto  (en adelante, Academia) es un centro de enseñanza privada no reglada. 2. El alumno de  la academia, se compromete, por el buen funcionamiento de las clases y respeto a sus compañeros a lo siguiente: asistir regularmente a las clases, tener una actitud positiva en las mismas y hacer los deberes que el profesorado estime oportuno encargar a los alumnos. Esto ayudará a que todos los alumnos aprovechen el curso de manera más efectiva y se cree el deseable ambiente de trabajo y estudio en el grupo. 3. Si un alumno no pudiera asistir a su siguiente clase y lo sabe con antelación, es conveniente que avise a la Academia para que el profesor/a pueda preparar mejor la clase 4. Por su parte, la Academia se compromete a impartir sus enseñanzas a sus alumnos de forma responsable y adecuada, según el nivel deseado, edad de los alumnos y de acuerdo a su plan de estudios. CLASES REGULARES 5. Las clases regulares se refieren a clases de grupo programadas por la Academia a lo largo del curso académico. Las clases duran 45, 60, 90 o 180 minutos reales, dependiendo del curso y horario establecido. El alumno ha sido informado tanto de la duración, horario y calendario de las clases. 6. El número mínimo de alumnos necesarios para abrir una clase será de cuatro (en casos excepcionales, se podría abrir una clase con un número menor de alumnos) y el máximo permitido por clase será de ocho como regla general, en los grupos dirigidos a los alumnos de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria y de nueve alumnos para el resto de grupos. 7. La Academia se reserva el derecho a cancelar en cualquier momento el curso que no cubra las plazas mínimas o a unir dos grupos del mismo nivel que no sobrepasen, entre los dos, el número de alumnado máximo asignado a dicho curso. Los alumnos serán emplazados a continuar en otra clase de nivel similar (si la hubiera). La dirección de la Academia se reserva el derecho de modificar el horario de las clases por conveniencia de la organización de la Academia, previa información al alumno o a sus padres o tutores, según proceda, con al menos 15 días de antelación. Cambios, cancelaciones, retrasos y suspensiones de clases regulares 8. En caso de cancelación del curso a iniciativa de la Academia (exceptuando por motivos de fuerza mayor) el alumno tendrá derecho a la devolución de la parte proporcional del importe de las cuotas ya abonadas del periodo que no haya sido completado según el calendario del curso. 9. El profesorado asignado a cada curso podrá ser sustituido, durante un periodo limitado y por motivos justificados (enfermedad, deber inexcusable, etc.), por otro profesor/a con la cualificación adecuada. En caso de que alguna clase regular deba ser suspendida a instancias de la Academia, están programados determinados días para recuperarlas, también podrá ser planteada una fecha alternativa distinta, siempre que todos los alumnos de esa clase y el profesor estén de acuerdo. En caso de que la recuperación no sea posible, se reducirá la cuota del mes siguiente de forma proporcional al tiempo perdido o se abonará el importe correspondiente si se trata del último mes del curso. 10. Las clases regulares a las que no puede acudir un alumno no se podrán recuperar, con la excepción de que el alumno pueda asistir a una clase de su mismo nivel en otro horario, siempre y cuando haya plaza disponible en esa clase. Consultad con Administración para información de disponibilidad. 11. Aunque el alumno se retrase sobre la hora prevista de comienzo de la clase, ésta no podrá alargarse más allá de la hora prevista de finalización. ANULACIÓN DE MATRÍCULA 12. La academia se reserva el derecho de anular la matrícula y expulsar a aquellos alumnos que falten reiteradamente a las clases sin justificación, por comportamiento perjudicial hacia los compañeros de clase, profesorado o instalaciones de la Academia o por falta de pago de la cuota mensual o trimestral. La inscripción implica la aceptación de las condiciones generales y particulares adjuntas a la presente hoja de inscripción (*) Datos obligatorios COSTE DEL CURSO / FORMA DE PAGO 13. El precio de todo el curso está prorrateado entre todos los meses de duración del mismo, de tal forma que, la cuota mensual es siempre idéntica independientemente del mes en cuestión. 14. El pago de los cursos se realiza mensualmente o bien, si así se acuerda, trimestralmente. El pago deberá efectuarse en metálico o mediante tarjeta de débito/crédito, en algunos casos, se podrá acordar el pago mediante transferencia bancaria en el siguiente nº de cuenta perteneciente a la sucursal del Banco BBVA,
    Número de cuenta:ES5901826065640201566807
    . 15. El pago de todos los cursos o clases privadas debe realizarse por adelantado durante los primeros cinco días naturales de cada mes, de no ser así se aplicará un recargo de 10€ y el alumno no podrá acceder a las instalaciones hasta regularizar su situación. 16. La falta de asistencia del alumno a clase no le exime del pago de la cuota mensual correspondiente. 17. Una vez comenzado el curso no se admitirá en ningún caso la devolución de los importes pagados por cambios, cancelaciones o suspensiones a iniciativa del alumno. 18. La Academia cobrará una matrícula por el valor de una mensualidad del curso o un máximo de 50 euros si la mensualidad es mayor. 19. Cuando se abre el periodo de matriculación, el pago de la matrícula da derecho a la reserva de una plaza para el curso correspondiente. 20. Si el curso no es ofertado debido a que no se cubre el número mínimo de alumnos o por cualquier otra circunstancia organizativa, la Academia devolverá íntegramente el coste de la matriculación al alumno/a. 21. Si por cualquier circunstancia, el alumno/a comunica antes de 7 días naturales a la fecha programada para el comienzo del curso su intención de no asistir al mismo, tendrá derecho a la devolución de la matrícula-reserva de plaza. Posteriormente a este plazo, el alumno que no formalicen su inscripción durante las dos semanas siguiente mediante el pago de la primera cuota mensual perderá el derecho a la devolución del coste de la matriculación-reserva de plaza. 22. Si una vez comenzado el curso y, por motivos organizativos, la Academia debe modificar el horario semanal de un grupo, el alumno tendrá derecho a la devolución del coste de la matricula si decide no continuar el curso con el nuevo horario. Así mismo, si el curso es suprimido el alumno también tendrá derecho a la devolución del coste de la matrícula. 23. Los alumnos que sean dados de baja por cualquier circunstancia descrita en el apartado 12 no tendrá derecho a la devolución del coste de la matrícula. 24. La dirección se reserva el derecho de admisión a la academia. 25. La Academia no se hace responsable de la pérdida, extravío o robo de las pertenencias personales de cada estudiante, por lo que recomendamos se observe prudencia en este tema. 26. Autorización para la grabación en vídeo y fotografías de menores de edad. Doy mi consentimiento a La Academia, para el uso o la reproducción de las secuencias filmadas en vídeo, fotografías o grabaciones de la voz de este estudiante participante. Entiendo que el uso de la imagen o de la voz del participante, será principalmente para fines de la enseñanza o de la promoción de programas educativos impartidos por La Academia. Las secuencias filmadas pueden usarse para los siguientes fines: 1. Las presentaciones en conferencias. 2. Las presentaciones educativas.3. El fragmento de vídeo en la página web. Se me informará acerca del uso de la grabación en vídeo o fotografías para cualquier otro fin, diferente a los anteriormente citados. No existe ningún límite de tiempo en cuanto a la vigencia de esta autorización; ni tampoco existe ninguna especificación geográfica en cuanto a dónde se puede distribuir este material. Esta autorización se aplica a las secuencias filmadas en vídeo o fotografías que se puedan recopilar como parte del desarrollo del programa y para los fines que se indican en este documento. 27. Al formalizar la inscripción en un curso, el alumno, o bien, sus padres o tutores, según proceda, acepta las presentes condiciones generales.
  2. 2. PROTECCIÓN DE DATOS. De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), consiento que mis datos sean incorporados a un fichero del que es titular Jose Luis Blanco Mendez (Grupo Bm) con la finalidad de prestar los servicios académicos al alumno, así como, realizar la gestión fiscal, contable, administrativa y acciones comerciales. Así mismo, declaro haber sido informado sobre la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndome a Bm Formacion, Carretera Camposoto nº 16 L2 11.100 San Fernando (Cádiz), o bien, remitiendo un mensaje a la dirección de correo electrónico info@bmformacion.com.es
es_ESSpanish
en_GBEnglish es_ESSpanish